Lo que crea la parte de "tornado" es el aire creado por el ventilador, forzando a dicho aire a salir de la cámara mientras que el aire de las aberturas del costado fuerza el aire hacia adentro de la cámara. La posición del ventilador es crítica para crear este efecto de tornado. La neblina proviene del hielo seco.
- ¿Cómo construir un electroimán poderoso?
- Una caja de papel para fotocopias 8 1/2" x 11"
- Un ventilador pequeño, por lo menos de 7,5 cm x 7,5 cm
- Un pedazo de plástico transparente de 25 cm x 43 cm
- Un pequeño recipiente plástico para alimentos
- Hielo seco
- Pintura negra
- Pila de 9 voltios
- Primero, pide ayuda a tus padres para cortar partes del cartón con un cúter. Esta es una herramienta y tarea muy peligrosa, por lo que asegúrate de involucrar a tus padres.
- Padres, ustedes cortarán un rectángulo grande en el frente de la caja. Dejando aproximadamente 2,5 centímetros en todos los lados. En esa misma cara, también cortarán un rectángulo muy delgado hacia la izquierda del rectángulo más grande. Este será de la misma altura, pero solo un poquito de ancho.
- Padres, en los lados y en la parte de atrás, cortarán rectángulos de la misma medida del pequeño. Pero NO el rectángulo grande.
- Padres, deberán cortar un pequeño cuadrado en la cara de arriba de la caja. La abertura de la parte de arriba deberá ser solo un poco más pequeña que su ventilador. Por último, deberás cortar un cuadrado grande en la cara de abajo de la caja. La abertura de la parte de abajo deberá ser más grande que el recipiente para alimentos.
- A continuación, vas a pintar el interior de la caja con pintura negra y vas a dejar que seque completamente antes de continuar.
- Después deberás pegar con cinta adhesiva el pedazo de plástico transparente al rectángulo grande que tu padre/madre cortó anteriormente en la cara FRONTAL. Asegúrate de no cubrir la ranura de la izquierda, que es para la ventilación del aire.
- Enciende el ventilador y colócalo en la parte de arriba de la cámara con el aire soplando para arriba.
- Coloca algunos trozos de tu hielo seco en el recipiente para alimentos y agrega un poco de agua tibia. Esto debería empezar a crear la neblina. Asegúrate de que el recipiente se coloque en la parte de abajo de tu cámara, donde se cortó el agujero para eso.
- Pon a prueba tus habilidades de tornado de neblina y trata de responder estas otras preguntas: ¿puedes controlar el tornado cubriendo o descubriendo diferentes partes de las ranuras? ¿afectan el espacio diferentes ventiladores? o, ¿hace una diferencia el tamaño de la caja?
- Registra los resultados.
Problema:
Materiales:
Procedimiento:
Sugerencia inteligente: El hielo seco es lejos la mejor opción para este experimento, pero otros excelentes sustitutos son los humidificadores o fuentes generadoras de neblina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario